El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 24 resultados para " adaptación".

Informe Técnico N° 24: Diagnóstico de la situación actual en la cordillera Huanzo, departamentos Cusco, Arequipa y Apurimac

El objetivo del presente informe es evaluar las condiciones y características actuales de la cobertura glaciar en la Cordillera Huanzo, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información de la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Inventario nacional de glaciares y lagunas de origen glaciar, región Áncash

Este documento sistematiza los resultados del inventario bajo una rigurosa metodología científica. El inventario de glaciares y lagunas de origen glaciar se realizó, a nivel, provincial y distrital de Ancash. Este inventario, constituye un instrumento de consulta para la gestión territorial de los recursos hídricos de la región. Además, permitirá tomar mejores decisiones a las autoridades, comunidades y sociedad en general respecto a la prevención de riesgos asociados a glaciares y lagunas de origen glaciar, la mitigación y adaptación al cambio climático y el manejo eficiente de los recursos hídricos.

Investigación para la elaboración del mapa de peligros, reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático en ambientes de subcuencas glaciares del Perú. subcuenca del río Colcas-santa cruz, huaylas, Ancash.

El INAIGEM tiene como finalidad de este estudio la elaboración del mapa de zonificación de riesgos dentro del área de la subcuenca del rio Colcas, quebrada Santa Cruz, esta información beneficiaría a la gestión de riesgos en los centros poblados dentro del área de la subcuenca y a toda la zona de influencia de la misma.

Informe Técnico N° 06: Investigación para la elaboración del mapa de peligros, su reducción de riesgos y la adaptación al cambio climático en ambientes de subcuencas Glaciares en el Perú en la subcuenca del río Pariac, Huaraz, Ancash.

El objetivo del presente informe es determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Rajucolta, desde el punto de vista glaciológico, geológico-geotécnico y geodinámico, así como analizar las condiciones glaciológico-hidrológicas de la laguna para ver la posibilidad sí podrían ser usadas como embalses reguladores.

Informe Técnico N° 05: Investigación para la elaboración del mapa de peligros, reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático en ambientes de Subcuencas Glaciares del Perú. Subcuenca del río Quillcay, Huaraz, Ancash.

El objetivo del presente informe es identificar el nivel de susceptibilidad al peligro por movimientos de masas en la sub cuenca del rio Quillcay, quebradas Cojup (Laguna Palcacocha), Quillcayhuanca (Laguna Tullparaju y Cuchillacocha) y Shallap (Laguna Shallap), en base a estudios geológicos, geomorfológicos, geotécnicos y de pendientes, información que será plasmada en un mapa de susceptibilidad de peligros por movimiento de masas.

Informe Técnico N° 23: Diagnóstico de la situación actual en la cordillera La Raya, departamentos Cusco y Puno

El objetivo del presente informe es evaluar las condiciones y características actuales de los glaciares en extinción de la Cordillera La Raya, evaluar la condición de los cuerpos de agua, aporte hídrico y ecosistemas de montaña y obtener información de las perspectivas de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Informe Técnico N° 22: Diagnóstico de la situación actual en la cordillera Chila, departamento de Arequipa

El objetivo del presente informe es evaluar las condiciones y características actuales de la cobertura glaciar de la Cordillera Chila, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información de la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación

Informe Técnico N° 21: Diagnóstico de la situación actual en el glaciar Condoray - Cordillera Chonta, departamento de Huancavelica

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Condoray (Cordillera Chonta), en peligro de extinción, ubicado en el departamento de Huancavelica, evaluar la situación actual de los cuerpos de agua y ecosistemas existentes, con la finalidad de plantear medidas de recuperación y adaptación frente al impacto del cambio climático y obtener información de las perspectivas de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y las posibles medidas de adaptación.

Informe Técnico N° 19: Diagnóstico de la situación actual en el glaciar Sullcón – Cordillera Central

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Sullcón (Cordillera Central), ubicado en el departamento de Lima, asimismo evaluar la situación actual de los cuerpos de agua y ecosistemas existentes, con la finalidad de plantear medidas de recuperación y adaptación frente al impacto del cambio climático y obtener información de las percepciones de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y las posibles medidas de adaptación.

Informe Técnico N° 20: Glaciares en extinción. Diagnóstico de la situación actual del nevado Ampay – Cordillera Vilcabamba, departamento de Apurímac

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Ampay perteneciente a la Cordillera Vilcabamba, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información en base a la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.